Breaking

lunes, 4 de marzo de 2019

GOLES MÍTICOS: GOL DE MEDERO A PLATENSE


Boca visitaba a Platense ante una multitud en el estadio de Independiente, el 11 de diciembre de 1992. El Xeneize llegaba de perder como local en la Bombonera ante Deportivo Español, por 3 a 2, por lo que el partido contra el 'Calamar' significaba prácticamente una final del mundo.

El conjunto de la ribera comenzó ganando al minuto de juego con un gol de Martinez y minutos después, todavía en la primera mitad, fue Cabañas quien marcó el segundo para darle tranquilidad al Xeneize.

Boca ganaba cómodo hasta que a los 36' del segundo tiempo Baena descontó para Platense. Inmediatamente llegó el momento mágico de la noche: Medero encaró desde su propio campo gambeteando a Cascini, Cravero, Mayo y Baena. Así llegó a la puerta del área 'Calamar' y, entre los cruces de Bellini y Mayo, definió alto ante la salida de Moriconi.

El relator de la televisión, Marcelo Araujo, transmitió mientras el defensor de Boca pasaba jugadores y dijo: "Si lo hacés, me voy" y gritó el gol.
"Seis minutos veinte segundos le quedan al partido. Boca está ganando 2-1. Se viene Medero, Medero, Medero, Medero, Medero… si lo hacés, me voy. Mederoooo… gooooooooooooooooooooool de Boca. Luis Adrián Medero. Basta para mí, ¿eh? Señoras y señores. Buenas noches”.
Y se fue.

El relator dejó la cabina para irse de la cancha. Cumplió lo prometido y dejó a Enrique Macaya Márquez con la compañía de Walter Nelson, que hacía notas desde adentro de la cancha.

Días después, Boca se consagró campeón tras empatar con San Martín de Tucumán 1-1 en la Bombonera. El Xeneize hacía 11 años que no ganaba un título.

Por su parte, Luis Adrían Medero, apenas tenía 19 años, disputaba sus primeros partidos como profesional. Aquella noche anotó su único gol oficial en Boca. Quedaron para el recuerdo, el título, el gol de Medero y la actitud de Araujo, que dejó de relatar ese partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario