Breaking

martes, 5 de febrero de 2019

Las 3 claves de la remontada del Barça ante el Sevilla


Partido memorable de un Barça que confirma ante un gran Sevilla que su nivel está muy, pero que muy lejos de los demás.

Cillessen fue la clave del partido

El Barça tuvo que recurrir a Cillessen para salvar la eliminatoria. El Sevilla a lo largo de los dos encuentros ha creado muchos problemas al Barcelona.
El portero holandés ha realizado dos paradas colosales para enmarcar cuando el partido estaba 1-0 a favor de los blaugranas.
En la primera se estiró hasta el límite tras un disparo de André Silva en el minuto 24, la pelota se metía cuando apareció la mano salvadora de Cillessen, que la sacó de dentro y la envió al poste. En la jugada siguiente, tras un penal señalado a Piqué sobre Roque Mesa (y contra todas las estadísticas), el portero azulgrana adivinó la trayectoria del balón impactado por Banega y levantó al Camp Nou de sus asientos.
El argentino no había fallado ningún penal de los 13 que había lanzado como jugador del Sevilla. Mientras que Cillessen no había parado ninguno de los 20 penales que le habían ejecutado.

La eliminatoria igualada en el descanso

Siete minutos más tarde del penal atajado por el portero del blaugrana (lo que hubiese significado el 1-1), Barcelona convirtió el segundo gol al desviar levemente Rakitic un balón que había enviado Arthur.
Con el 2-0 finalizó el primer tiempo y con muy buenas sensaciones para el local. La eliminatoria igualada y la sensación de que el Barça iba por más.

Dos goles en un minuto

El Sevilla arrancó la segunda mitad con más ambición y dispuesto a dar batalla. Pero Coutinho anotaría su segundo gol tras un centro de Luis Suárez en el minuto 53 y un minuto más tarde, cuando Sevilla todavía no se había repuesto del golpe, Sergi Roberto aprovechó una asistencia de Messi para poner el 4-0.
Arana descontó en el minuto 68 y si bien un gol más del Sevilla dejaba fuera al Barça, el conjunto blaugrana asimiló el manotazo y volvió al ataque.
La incertidumbre se había apoderado del Camp Nou hasta que Luis Suárez en el minuto 89 puso el 5-1 que liquidaba definitivamente la serie. Y en el minuto 92, Messi concluyó una gran jugada colectiva para poner el 6-1 final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario